El traspaso del agua no se aprobó y pasa a comisión

Luego de un extenso debate, el Consejo Deliberante de la Ciudad  de Córdoba no aprobó el traspaso del contrato de Aguas Cordobesas actualmente en manos de la Provincia al Municipio. Así, el proyecto pasó a comisión.

Al respecto, el oficialismo llamó a otro cuarto intermedio y a comisión para un nuevo tratamiento del proyecto.

El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, en diálogo con Cadena 3, señaló: “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”.

Por su parte, el concejal de la UCR Esteban Bría, explicó al medio: "No es que se rechazó, sino que no se votó. Nadie discute la conveniencia de que el servicio se municipalice. Es muy bueno unificarlo porque eso permite una coordinación pero también es importante el contrato”.

También, fue consultado el viceintendente Daniel Passerini. En declaraciones a Cadena 3 indicó: “Están apareciendo planteos que quieren condicionar la discusión en función de cuestiones que tienen que debatirse una vez que se decida la municipalización. La empresa hoy no es de la Municipalidad y tenemos la decisión política de avanzar convencidos de que es la mejor decisión".