El transporte público aumentará un 40% en diciembre

El ministro de Transporte dijo que el incremento aplicará al "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal"
El ministro de Transporte dijo que el incremento aplicará al "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal"

Lo anticipó fue anunciado por el propio ministro del área, Alexis Guerrera, quien aseguró este miércoles que “va a haber un ajuste” antes de fin de año, que  implicará el aumento importante del servicio de transporte público en el  “área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal".

El funcionario hizo el anuncio antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner para participar del inicio de la capacitación de la Ley Yolanda, la cual busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental.

Al ser consultado sobre el porcentaje del incremento en los boletos, el ministro dijo que “Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que la medida "no tiene que ver con la negociación de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno nacional, más allá de que las provincias siempre ponen la presión sobre los subsidios nacionales".

"Es jurisdicción de los gobiernos provinciales y municipales establecer las tarifas, los recorridos, las paradas, y lo que hace el Gobierno nacional es un mecanismo de subsidios", subrayó.