fbpx
CoronavirusMás Noticias

“El trabajo entre la UNC y provincia es modelo en todo el país”

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, se refirió al nuevo centro de vacunación que se ubicaría en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Debido al arribo de la segunda tanda de dosis Sputnik V prevista para este sábado, se conoció que la Universidad Nacional de Córdoba participará del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, convirtiendo el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria en el centro de vacunación más grande de Córdoba.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNC, Rogelio Pizzi, en entrevista con el programa “Es por acá” de Radio Universidad, se refirió al nuevo centro de inmunización que funcionará en la Casa de Trejo y admitió que desde marzo existe un trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia, y lo catalogó como “modelo en todo el país, aportando técnicos, científicos, voluntarios estudiantes de todas las carreras”.

El decano indicó que es fundamental que el plan tenga su respaldo científico y ratificó: “Las vacunas que están tratando de firmar los pre-contratos, todas tienen sus informes técnicos. Nada puede ser utilizado en nuestro territorio nacional si no es avalado por nuestro ente regulador, que es Anmat”.

Rogelio Pizzi manifestó que el ofrecimiento de la UNC como centro de vacunación se da luego del “excelente funcionamiento” del centro de convenciones Juan B. Bustos ubicado en el complejo Feriar, en el que ya se inmunizaron cerca de 19 mil personas.

Ante la duda sobre la localización exacta del lugar donde se concurriría a administrar las dosis, el decano de Ciencias Médicas destacó:  “El rector ofreció toda la estructura del Pabellón Argentina, pero el comedor universitario sería el lugar más apropiado por los más de 1.700 metros cubiertos, muy bien ventilados con varios ingresos y egresos donde se pueden hacer corredores sin que la gente se cruce, y además detrás del comedor está la dirección de bienestar estudiantil donde se encuentran los consultorios médicos montados por si hay alguna emergencia”.

Ante la labor de los voluntarios en una posible segunda ola, Rogelio Pizzi indicó: “Seguimos trabajando, reforzando todo el tema de nuestros voluntarios que están en los centros de testeos y de vacunación en estos momentos, y además se encuentran capacitando los egresados de enfermería. Desde marzo a la fecha se anotaron 6.500 personas, de las cuales 5.500 son estudiantes y 1.000 profesionales”.

Leer más: Hoy viaja el avión en busca de la segunda tanda de Sputnik V

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close