El tip definitivo para que las bananas duren más

Un dato que te servirá mucho. Mirá más:
Un dato que te servirá mucho. Mirá más:

A la hora de elegir que frutas comprar para tener en nuestra heladera una que no puede faltar es la banana. Sin embargo, no es la fruta que más dure y tiene tendencia a volverse negra y fea rápidamente. Esta descomposición puede hacer que no puedas aprovecharla y la tengas que tirar. Es por esto, que para que puedas aprovechar de esta fruta al 100% te traemos algunos tips para que puedas tener en cuenta.

En primer lugar, según los expertos, la temperatura óptima para la conservación de las bananas es entre los 10° y los 20°, por ende esto depende mucho del clima. En verano y en primavera es recomendable conservarlas en la heladera o en un lugar fresco. Por su parte, en invierno y otoño la temperatura ambiente es lo suficientemente adecuada para su maduración correcta.

¿Cómo conservar las bananas por más tiempo?

+ Evitá que las bananas maduren demasiado rápido separándolas del racimo. El contacto entre las bananas acelera su maduración debido al gas etileno que liberan, lo que provoca que se pongan negras más rápido.

+ Colocá las bananas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Permití cierta ventilación para evitar la acumulación de humedad que acelera su descomposición.

+ Cuando las bananas alcanzan el nivel de maduración deseado, debemos guardarlas en la heladera. La temperatura fría ralentizará el proceso de maduración, extendiendo su vida útil.

+ Si no podés consumir todas las bananas antes de que maduren por completo, pelá y cortá las frutas maduras en pedacitos. Guardalas en una bolsa hermética en el freezer para usarlas en licuados, postres o para hacer helado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist