El tío de Sheila, con prisión preventiva

Fabián Esequiel González Rojas, el tío de Sheila Ayala y principal sospechoso del asesinato de la niña de 10 años de la localidad bonaerense de San Miguel, seguirá detenido ya que la Justicia de San Martín le dictó la prisión preventiva por el “homicidio doblemente agravado” de su sobrina. La resolución fue adoptada por el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, quien avaló el pedido que del fiscal de la causa, Gustavo Carracedo.

En su resolución, el juez fundamenta el agravante de la alevosía en que González Rojas (24) mató a Sheila “aprovechándose y conociendo el estado de indefensión de la víctima”, quien “no pudo defenderse ante una embestida de un sujeto masculino que la superó en fuerza y tamaño”, y el del femicidio en que “abusó de una relación desigual de poder con la víctima mujer”. Más allá de considerar al acusado como autor material del crimen, Grammatico Mazzari le solicitó al fiscal que profundice la investigación sobre una mujer que pudo haber actuado como entregadora de la niña.

Entre las pruebas utilizadas para dictar la prisión preventiva, se valoró que la sábana con la que fue ahorcada Sheila era de la cuna de los hijos González Rojas, que el colchón que fue arrojado para tapar la bolsa que contenía el cadáver también era de su casa y que las bolsas de residuos negras que envolvían el cadáver eran las mismas del colchón de la cama cucheta inferior donde dormía uno de sus hijos. Asimismo, se tuvieron en cuenta las contradicciones del relato del tío de Sheila.

Sheila desapareció el 14 de octubre último al mediodía y tras cuatro días de búsqueda, la Policía Bonaerense halló el cadáver de la niña dentro de una bolsa y tapado por un colchón, en un sector donde los vecinos arrojaban basura, entre dos paredones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist