fbpx
ActualidadCoronavirus

“El sistema de salud no está colapsado”, aseguró Cardozo

El titular del Ministerio de Salud de Córdoba afirmó este jueves que hay capacidad de camas para asistir a los pacientes que las demanden.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, negó que el sistema de salud provincial esté al borde del colapso tras las declaraciones que se dieron a conocer en las últimas horas por parte de federaciones de profesionales de la salud, y aseguró que hay capacidad de camas para asistir a los pacientes que las demanden.

“Nuestro sistema de salud no está colapsado. Tenemos disponibilidad de camas para cada uno de los enfermos, y es algo que lo hemos hablado con las instituciones privadas (…) Estamos en permanente diálogo con las federaciones y venimos diagramando el sistema de trabajo”, destacó. Y agregó: “Genera un cierto temor lo referente a la apertura de actividades, pero lo haremos bajo un marco de seguridad sanitaria. La intención en diagramar de qué manera podemos seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Hoy nos reunimos y analizamos nuevas medidas”.

A su vez, aseveró que el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de la salud en la lucha contra el coronavirus. “Queremos agradecer el trabajo de los trabajadores de salud, su labor es extraordinaria. Llevan trabajando con una presión permanente desde hace siete meses. El equipo de salud viene trabajando a destajo en el tratamiento de una patología de la que todavía se desconoce mucho. Estamos en deuda con todos los trabajadores”, sostuvo durante la presentación de un nuevo informe epidemiológico provincial.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close