El Servicio Odontológico Municipal de Urgencias cumple un año

El servicio atiende las 24 horas del día los siete días de la semana. Hasta ahora se han registrado 72 pacientes por día en promedio.
El servicio atiende las 24 horas del día los siete días de la semana. Hasta ahora se han registrado 72 pacientes por día en promedio.

El Centro Odontológico Municipal de Urgencias 24 horas cumple un año de servicio y data que brindó atención a 26.467 vecinos, un promedio de 72,5 personas por jornada.

El servicio, ubicado en Av. Colón 4726 cuenta con cinco consultorios: cuatro para adultos y uno pediátrico. Está equipados con la mejor tecnología y ofrece gran diversidad de servicios, entre los que se encuentran atención por dolores, golpes e infecciones.

A lo largo de un año se recibieron personas con patologías variadas destacándose en primer lugar caries dentales que generan alta sensibilidad, seguido por dolores de dientes severos “Pulpitis Irreversible”. El 49% de las atenciones fueron hombres y el 51% mujeres. Del total un 62,8% no contaba con obra social.

Seis de cada diez personas que se acercaron fueron intervenidas y derivadas para continuidad de tratamiento en los centros de salud más cercanos al domicilio del paciente o al SOM casa central, con la respectiva indicación de la medicación.

Entre las intervenciones se destaca el 20.1 % para alivio del dolor, exodoncias en un 13,7% y el 7,8% por traumas, alveolitis, pericoronaritis, hemorragias y abscesos.

El Servicio Odontológico Municipal de Urgencias cumple un año • Canal C

Servicio Odontológico de Urgencias 24 horas

El protocolo de atención para vecinos de la ciudad en este centro es a demanda y por orden de llegada, luego de la correspondiente valoración clínica.

No se trata de un servicio para tratamientos prolongados o consultas programadas, sino para atención de urgencias tales como trauma dental por golpes, infecciones intensas, dolores agudos de dientes y muelas de juicio, úlceras por prótesis o aparatos y situaciones similares. Superada la urgencia se disponen derivaciones si se lo precisa.

Cuando el paciente llega al Centro con una urgencia, el personal administrativo toma todos los datos personales para generarle la Historia Clínica Digital, lo que permite el recupero de la prestación sanitaria, en caso de que cuente con obra social o prepaga.

De las 72 personas que se atendieron por día, casi 20 tienen obra social, por lo que el Municipio realiza los trámites pertinentes para el recupero de las prestaciones, de modo tal de poder seguir brindando una atención de calidad a toda la comunidad cordobesa fortaleciendo el sistema público.

Es importante señalar además que el Servicio odontológico Municipal está compuesto por este Centro y por los 100 Centros de Salud, las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) y la casa central, ubicada en San Martín 850.

Te puede interesar:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist