El servicio doméstico no está exceptuado de las restricciones

Los únicos trabajadores domésticos habilitados son los de categoría 4, a cargo de asistencia y cuidado de personas.
Los únicos trabajadores domésticos habilitados son los de categoría 4, a cargo de asistencia y cuidado de personas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que los trabajadores domésticos no están habilitados a trabajar durante los nueve días que durarán las nuevas medidas restrictivas.

En diálogo con Radio 10, el funcionario afirmó que al estar sólo exceptuados aquellos empleados esenciales, no se alcanza al personal de limpieza de hogares.

Leer más: La Cámara de Bares protesta contra las medidas

Cabe recordar que sí se considera esenciales a trabajadores de Categoría 4 que se desempeñan en la asistencia y cuidado de personas, lo cual alcanza a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo afirmó a Cadena 3 Ana Altamirano, secretaria adjunta del Sindicato de Personal de Casas de Familia, quien sostuvo que "Estas medidas nos complica aún más. La pandemia arrasa con nuestros puestos de trabajo, esto va a hacer que se cambie a compañeras de categoría para obligarlas a ir a trabajar". 

En este sentido, dijo que, desde la organización, "acompañamos a las trabajadoras si quieren hacer la denuncia". Para comunicarse con ellas, se puede hablar por WhatsApp al número 351 2 38 89 13 o a través de las redes sociales.