El SEP continúa con asambleas este martes

Desde el sindicato reclaman una inminente reapertura de paritarias.
Desde el sindicato reclaman una inminente reapertura de paritarias.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sale nuevamente a las calles reclamando la inmediata reapertura de paritarias y una nueva negociación salarial para los trabajadores de la salud. De esta manera, los trabajadores continúan en alerta y llevan adelante un estado de asamblea permanente y movilización.

José Pihén, titular del gremio, declaró días atrás que buscan que el aumento dispuesto para el personal de los hospitales provinciales se haga extensivo a todos los trabajadores de la Administración Central.

Debido a la continuidad del reclamo salarial, el sindicato organizó para este martes asambleas en todas las reparticiones de la administración central y está prevista una protesta en el Registro Civil de la Provincia. 

El sindicato denunció como "práctica desleal" lo que hizo el Gobierno Provincial al modificar el acuerdo salarial que el gremio firmó a principios de noviembre.

"El Gobierno de golpe y porrazo se encontró con que sí había más plata. Entonces claramente decimos, que hubo mala fe y nos mentían. Mala fe porque cuando todavía estábamos sentados ya estaban tirando algún peso extra por afuera. Y en eso hubo discriminación para el resto de los laburantes" declaró Pihén.