Distintas facultades de la UNC despidieron a Catalina Gutiérrez

Las instituciones y centros de estudiantes pidieron justicia por la joven.
Las instituciones y centros de estudiantes pidieron justicia por la joven.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba ha expresado su más sentido pésame por la trágica muerte de Catalina Gutiérrez, la joven estudiante de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un automóvil. Desde la institución manifestaron su compromiso en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que subrayaron la necesidad de trabajar para prevenir estos actos.


En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Facultad de Arquitectura instó a la Justicia a actuar con rapidez y rigor para esclarecer los hechos que rodean el crimen de Catalina. Además, enfatizaron en la importancia de una respuesta judicial eficaz que permita encontrar brindarle paz a su familia y allegados.

"Desde la institución reforzamos el compromiso en la prevención de cualquier forma de violencia de género, siendo necesario un abordaje integral y colectivo que contribuya a la erradicación de las múltiples y diversas formas de violencia, instando a la justicia a actuar con celeridad y rigurosidad para el esclarecimiento de lo ocurrido. La comunidad educativa y las autoridades de la FAUD acompañan en este difícil momento a sus familiares, amistades, compañeras, compañeros y docentes", reza el comunicado emitido desde la institución educativa.

En tanto, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación también emitieron un comunicado exigiendo justicia por Catalina. "Como Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación reforzamos y acompañamos el pedido colectivo de Justicia por Catalina y también reivindicamos la importancia de que suceda una reforma judicial transfeminista, que contenga y de solución efectiva a casos de violencia por cuestiones de género existentes en nuestra sociedad. Además, abrazamos a los familiares y amigues de Catalina", se lee en uno de los primeros párrafos del escrito.

"En un contexto tan hostil y violento, es nuestro deber seguir difundiendo y repudiando cada uno de los casos de violencia machista que sufrimos las mujeres y disidencias en nuestro país. Ya dijimos Ni Una Menos, nos queremos vivas y en pleno ejercicio de nuestro derecho a vivir libres y sin miedo", expresaron desde el Centro de Estudiantes.

Distintas facultades de la UNC despidieron a Catalina Gutiérrez • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist