El Senado votará el acuerdo por el FMI a medianoche

En total son 40 oradores. 13 del Frente de Todos, 22 de Juntos por el Cambio y otros 5 expositores de otros monobloques y bloques chicos
En total son 40 oradores. 13 del Frente de Todos, 22 de Juntos por el Cambio y otros 5 expositores de otros monobloques y bloques chicos

A las 14:08 de este jueves 17 de marzo se dio inicio a la sesión especial en la que buscarán autorizar al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda por más de 44 mil millones de dólares.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la sesión, la cual cuenta con la presencia de 48 senadores.

Trasmisión en Vivo del debate

Dentro de los cuarenta oradores a los que se les cederá la palabra esta tarde hay representantes tanto del oficialismo, de Juntos Por el Cambio, así como bloques más pequeños. En la lista de oradores también figuran los senadores cordobeses Luis Juez y Alejandra Vigo. 

En total , el Frente de Todos (FdT) anotó 13 oradores, Juntos por el Cambio registró a 22 y otros cinco monobloques y bloques chicos incluyeron a cinco expositores.

En representación del FdT, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, acusó a la gestión de Mauricio Macri de "especular políticamente" en su vínculo con el FMI, al defender la firma de un nuevo acuerdo con el organismo.

Se prevé que la votación sea a la medianoche.