Este jueves desde las 14hs, el Senado de la Nación fue convocado para tratar en el recinto el proyecto que actualiza y blinda el presupuesto universitario hasta fin de año y la iniciativa que busca implantar la Boleta Única de Papel (BUP) como nueva modalidad de votación de cara a los comicios legislativos del 2025.
El temario quedó plasmado este miércoles en una nueva reunión de Labor Parlamentaria en que la se quitó del plan original el DNU que le otorga fondos millonarios a la SIDE. Sin embargo, con apoyo del kirchnerismo y otros bloques minoritarios, lograron los dos tercios para incluirlo al temario.
Se trata de un golpe fuerte al Gobierno que pidió, de último momento, una sesión especial secreta para explicar ante los senadores los alcances del DNU.
Pasadas las 16, el Senado de la Nación inició el debate del proyecto que busca implementar la Boleta Única de Papel (BUP). Fue luego de una extensa ronda de cuestiones de privilegio. Al comienzo, el radicalismo, en tándem con el kirchnerismo, le propinó un duro golpe al Gobierno al incluir el DNU de la SIDE.
LEE TAMBIÉN: