El Senado quiere convertir en ley el Presupuesto 2021

El Senado debatirá hoy el Presupuesto 2021 con el objetivo de convertir en ley la iniciativa, antes del comienzo de las negociaciones con el FMI.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial para las 14:00 y el Frente de Todos buscará un respaldo político fuerte para enviar una señal al FMI en el marco de la negociación con el Gobierno por el refinanciamiento de la deuda.

El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del PBI de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La iniciativa recibió media sanción el 29 de octubre en la Cámara de Diputados con 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.

El proyecto, se descuenta, será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura, aunque es posible que se abstengan.