El Senado no sesionaría hasta mayo

La Cámara alta tiene varias reuniones de comisión previstas pero no aparece posibilidad de nuevos debates en el recinto por lo menos hasta fin de mes.
La Cámara alta tiene varias reuniones de comisión previstas pero no aparece posibilidad de nuevos debates en el recinto por lo menos hasta fin de mes.

Sin una agenda de temas definida y con los protocolos de trabajo remoto activos, el Senado evalúa no volver sesionar en lo que queda de abril y dedicarse de lleno a las reuniones de comisiones, en coincidencia con la segunda ola de Covid-19, que ya afectó a algunos legisladores.

Fuentes del oficialismo de la Cámara alta consultadas precisaron que no hay una decisión de suspender sesiones pero tampoco tienen una agenda de temas para someter a votación por el momento. El pasado viernes la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dictó la adhesión al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 235/2021 que extendió las restricciones ante la pandemia y dio prioridad a la modalidad de trabajo remoto para los empleados de la Cámara hasta el 30 de abril.

El pasado lunes, el senador de Juntos por el Cambio Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires e internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos tras contagiarse de coronavirus.

Costa se suma a una larga lista de casos previos, como los del riojano Julio Martínez, la tucumana Silvia Elías de Pérez, el catamarqueño Dalmacio Mera, la chubutense Nancy González y el misionero Humberto Schiavoni, entre otros. En los últimos días también se registraron casos en la Cámara de Diputados como el del cordobés Paulo Cassineiro y el rionegrino Luis Di Giácomo.

Si no mediaran sorpresas, hasta mayo los senadores llevarán los debates a las reuniones de comisiones, donde el oficialismo perfila proyectos y participación de funcionarios mientras que la oposición reclama el tratamiento de iniciativas propias.