El Senado sufrió un ataque informático con robo de datos

La página web de la Cámara Alta no se encuentra disponible. Ocurrió el miércoles por la madrugada, pero trascendió tras el comunicado del cuerpo legislativo.
La página web de la Cámara Alta no se encuentra disponible. Ocurrió el miércoles por la madrugada, pero trascendió tras el comunicado del cuerpo legislativo.

Este viernes el Senado argentino informó a través de un hilo de Twitter que el miércoles por la madrugada sufrió un ataque informático que incluyó secuestro de información. Esta irrupción se llama "ransomware", y se ha realizado en diferentes oportunidades "durante los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea", precisaron.

El comunicado continúa explicando que "Los piratas “secuestran” la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia".

"Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad", cierra el texto.

Al momento de intentar ingresar a la página web del Senado, aparece un cartel que explica: "Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento".

Cabe recordar que hace algunos meses el RENAPER difundió, también mediante la acción de un pirata informático, los datos personales de "1 millón o 2 millones de personas".