El sector agrario respaldó a Schiaretti como candidato a presidente

Los participantes resaltaron la importancia de consensos y cambios en áreas como exportaciones, tipo de cambio y mercado, buscando un reflejo de éxito en todo el país.
Productores agropecuarios dialogan con Schiaretti
Los participantes resaltaron la importancia de consensos y cambios en áreas como exportaciones, tipo de cambio y mercado, buscando un reflejo de éxito en todo el país.

En un acercamiento significativo entre el sector agropecuario y el gobierno, los productores se reunieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para discutir cuestiones clave que impactan en la producción rural. Gabriel De Raedemaeker, uno de los presentes, compartió que durante esta reunión se trataron diversos temas esenciales para el futuro del sector.

“En este tipo de reuniones hablamos de todos los temas que tienen que ver con la producción agropecuaria y los cambios necesarios que nosotros estimamos que tienen que venir de aquí en adelante”, declaró De Raedemaeker. Entre los puntos discutidos se destacaron el cambio en los derechos de exportación, la unificación del tipo de cambio y la eliminación de intervenciones distorsivas en los mercados. El consenso entre los presentes y las propuestas del gobernador coincidieron en la necesidad de implementar estas modificaciones.

Albina Capellán, otra de las voces presentes en la reunión, enfatizó la importancia de crear un modelo ejemplar en Córdoba para el resto del país. “Tratando de que sean un espejo de Córdoba hacia todo el país. Que vean en el país que con consensos y caminando juntos con un gobierno, todo se potencia y se mejora”, expresó Capellán.

Agustín Pizzichini, otro de los participantes, reconoció la relevancia de llevar esta política a nivel nacional. “El gobernador, Juan Schiaretti, tendrá que tratar de ver cómo lleva esa política a nivel nacional. Por eso es que realmente necesitamos que saque un buen resultado en las elecciones para que esto se vea reflejado a nivel nacional”, destacó Pizzichini.

Móvil: Nacho Cadario – Canal C

Lee también: Sergio Massa anunció nuevas medidas para ayudar a las familias argentinas

El ministro de agricultura destaca resultados positivos en la reunión con productores agropecuarios y Schiaretti

Sergio Busso, Ministro de Agricultura de Córdoba, se refirió a la reciente reunión entre productores agropecuarios y el Gobernador Juan Schiaretti, destacando los resultados y avances alcanzados en diversos temas clave para el sector. En sus declaraciones, Busso subrayó que se han abordado cuestiones tanto coyunturales como proyecciones a futuro.

“Estamos resolviendo algunas coyunturas que tienen que ver con la infraestructura rural, la seguridad rural y algunas visiones que el Gobernador nos ha planteado hacia adelante”, señaló Busso. En un contexto de incertidumbre a nivel nacional y desafíos climáticos adversos, la reunión se destacó por su productividad y la resolución de temas relevantes para el sector agropecuario.

En relación a los resultados de la reunión, Busso resaltó logros concretos en áreas específicas: “Ha sido una reunión muy provechosa, puntualmente en algunos temas que nosotros queríamos resolver y se han podido resolver. Por ejemplo el fondo de desarrollo agropecuario, el fideicomiso que tanto resultado ha dado para devolverle al productor a través del impuesto inmobiliario rural, en obras de infraestructura y sobre todo de seguridad rural”.

El Ministro de Agricultura también destacó el enfoque colaborativo en Córdoba y cómo este enfoque ha permitido atar cuestiones de agenda pública de manera exitosa: “En Córdoba pudimos atar cuestiones de agenda pública, donde el sector productivo se ha involucrado y a nivel nacional esto falta. Siempre ha sido una mirada bastante interesante lo que venimos haciendo en Córdoba y que muchas dirigencias a nivel nacional y de otras provincias lo han querido un poco copiar y está bueno porque las cosas que funcionan bien lo que hay que hacer es copiarlas”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist