El secretario de Energía de EE.UU. confía en que se invertirá más en Vaca Muerta

El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, confió hoy en impulsar mayores inversiones de empresas de su país para desarrollar especialmente la infraestructura del yacimiento de Vaca Muerta. Además, resaltó su potencial crecimiento, su creación de empleo y las exportaciones.

Los dichos fueron parte de la Reunión de Ministros de Energía de los países miembros del G20, en Bariloche. "Ya hay compañías de energía estadounidenses acá pero espero extender esto, particularmente en infraestructura", agregó.

Para el funcionario norteamericano, la inversión de socios estadounidenses es muy importante para "construir la infraestructura" en el lugar. Vaca Muerta, es "la segunda reserva de gas más grande del mundo".

Por último, Perry destacó el papel del presidente Mauricio Macri diciendo que "está haciendo un muy buen trabajo" y consideró que "la transición siempre es difícil".

"El potencial para la prosperidad económica está ahí, puede que no sea fácil. Es como ponerse en forma, las primeras semanas cuesta pero después es para mejor", concluyó.

Te puede interesar: Camioneros extiende a 72 horas el paro del 25.

Fuente: Télam.