fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El riesgo país superó los 2500 puntos

Según el informe de JPMorgan, la cifra se ubicó en los 2505 puntos. Las tensiones en la región y el cambio de gobierno son factores influyentes.

El riesgo país superó este martes los 2.500 puntos y alcanzó un nivel al que no llegaba dese fines de agosto. El índice elaborado por el banco JP.Morgan se incrementó en 92 puntos y se ubicó en los 2505 puntos debido a las tensiones por las que pasa la región latinoamericana en general y la incertidumbre ante el cambio de gobierno en el país.

Nicolás Chiesa, analista de Portfolio Personal Inversiones, detalló a Ámbito Financiero que “Los análisis sobre una América Latina complicada seguirán predominando, a la vez que la atención comenzará a estar sobre la visión del mundo –en particular, Estados Unidos- sobre la situación”.

“Los hechos de Bolivia, Chile o Brasil a nivel político-institucional no creemos que tengan impacto directo sobre el mercado local, dentro de una coyuntura económica-financiera para el país que de por sí es compleja por razones propias. No obstante, si lo podría tener de forma indirecta, dada la posición de política exterior de Fernández”, agregó.

Leer más: Giordano presentó el presupuesto 2020

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close