El Registro Civil Municipal digitaliza las partidas de nacimiento

Los vecinos de la ciudad ya pueden solicitar y obtener partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones de manera digital, sin salir de su casa.

De esta manera, el trámite, se podrá gestionar de manera online, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi),en la cual los solicitantes recibirán una notificación vía correo electrónico cuando el acta se encuentre disponible.

Cabe destacar que estos documentos, tienen la misma validez y certificación que el trámite común y es posible gracias al proceso de digitalización que viene llevando adelante el Registro Civil, el cual incorpora la firma digital y el código QR a cada partida digital. En este sentido, Belén Blanda, Directora del Registro Civil manifestó: “Esto significa que la persona puede imprimir el acta y presentarla en cualquier repartición que necesite, al leer el código QR se legitima el acta que está presentando y valida todos los datos que esa acta contiene”.

De esta manera, los cordobeses podrán contar con esta opción digital para realizar los tramites de los documentos de forma virtual, y que en el contexto sanitario actual contribuye a disminuir los contagios evitando aglomeraciones.