"El reclamo por Malvinas es inerrunciable"

En el marco del 37º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el Presidente encabezó el acto de homenaje en la Quinta de Olivos y señaló que el reclamo por la soberanía de las Islas es "legítimo e irrenunciable". Asimismo, indicó que la Argentina seguirá avanzando en su pedido "utilizando la herramienta del diálogo y el respeto" por las normas internacionales.

Cabe mencionar, que en el homenaje estuvieron presentes un centenar de ex combatientes y familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas y se descubrió una placa conmemorativa a los 649 combatientes muertos.

Por otra parte, el primer mandatario dijo que la batalla que dieron los ex combatientes "no fue en vano" y mencionó que el reclamo por la soberanía “une a todos los argentinos, más allá de las diferencias”, al mismo tiempo que lamentó que se trate de un “proceso largo”.

Durante el acto, también participaron el ministro Aguad, el canciller Jorge Faurie, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, funcionarios nacionales y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.