El puntaje para los jugadores de la Selección

Los protagonistas de la tarde fueron Messi y Enzo Fernández.
Los protagonistas de la tarde fueron Messi y Enzo Fernández.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, frotó hoy la lámpara para iniciar el triunfo por 2 a 0 sobre México en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y para darle vida a un equipo que se volvió a mostrar repleto de dudas en gran parte del duelo decisivo, mientras que Enzo Fernández marcó un antes y un después en su carrera con un golazo que liquidó el encuentro.

Al conjunto de Lionel Scaloni le costó nuevamente el partido mundialista, clave para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final, pero pudo descansar en la jerarquía del astro que lleva la diez y sigue con la ilusión latente.

Sin muchos puntos altos en el desempeño, Messi lideró el podio en el que se metió Fernández con poco más de media hora en cancha y que completó Nicolás Otamendi, estandarte del seleccionado en el peor momento a partir de su entrega, más algunas pinceladas de Ángel Di María.

El puntaje a cada jugador:

Emiliano Martínez (6): No le patearon en toda la etapa inicial, salvo un tiro libre que contuvo sin dar rebote. Seguro en las pocas veces que lo llamaron a intervenir.

Gonzalo Montiel (4): Le costó en la marca y en las subidas. Además, fue amonestado al final del primer tiempo y quedó condicionado.

Nicolás Otamendi (6): Obligado a salir lejos por la falta de marca en el mediocampo. Alternó buenas y malas, aunque con mucha entrega y liderazgo en un equipo que necesitaba de ambas características.

Lisandro Martínez (5): No se destacó ni desentonó en la zaga. Cumplió.

Marcos Acuña (5): Sumado al mediocampo, intentó ser salida y opción por la izquierda.

Rodrigo De Paul (4): Encuentro errático del mediocampista, que intentó hacerse dueño de la circulación en una mitad de la cancha con poco protagonismo, pero falló en la mayoría de las intervenciones.

Guido Rodríguez (4): Metido entre los centrales a la hora de defender y poco participativo al atacar Argentina, salvo en contadas situaciones en las que fue el primer pase. Dejó la cancha a los 11 minutos del segundo tiempo.
                                                                    
Alexis Mac Allister (5): No tuvo injerencia en ningún aspecto del juego hasta el final de la primera parte, cuando buscó aportar en la generación con la movilidad que no había mostrado antes. A partir de allí, creció su nivel y el dominio argentino.

Ángel Di María (6): Sus cambios de ritmo por las bandas ocasionaron la mayor parte del peligro en el seleccionado de Scaloni, aunque no terminaron de la mejor manera y fueron muy escasas sus apariciones. Sin embargo, fue quien encontró a Messi y le allanó el camino para el gol.

Lionel Messi (8): No participó en el primer tiempo, más allá de un tiro libre desde el sector derecho que el arquero Guillermo Ochoa rechazó con los puños. Trató de conectar con la pelota tirándose atrás y, cuando el equipo más lo necesitaba, apareció con un latigazo en el complemento para romper el cero y reavivar la ilusión.

Lautaro Martínez (4): Tuvo un cabezazo en el primer tiempo al que no logró darle dirección para convertirlo en una chance de peligro. Sumamente solo arriba, luchó pero no pudo hacer mucho más.

Enzo Fernández (8): Muy buen ingreso del volante del Benfica, al que no le pesó la camiseta ni le quemó la pelota en los pies. Coronó su desempeño con un golazo inolvidable.

Nahuel Molina (5): Entró por Montiel y a los pocos minutos llegó el tanto de Messi y la necesidad de resistir. Tuvo una chance clara que terminó mal.

Julián Álvarez (6): Reemplazó a Lautaro Martínez y encontró espacios con México desesperado por el empate. Obligó en todos los avances a la defensa rival mediante su movilidad.

Exequiel Palacios y Cristian Romero no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.