El público en estadios volvería a fines de septiembre

Lammens adelantó que sería con un máximo del 30% de ocupación y que en los próximos días darán más detalles.
Lammens adelantó que sería con un máximo del 30% de ocupación y que en los próximos días darán más detalles.

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, reveló este martes que el Gobierno proyecta el retorno del público a los estadios de fútbol para "fines de septiembre o principios de octubre". Sería con un máximo del 30 por ciento de ocupación de cada estadio de la Liga Profesional y el resto de las categorías.

"En estos días vamos a definir un cronograma sobre la vuelta del público a los estadios. Estamos muy cerca y trabajando con el Ministerio de Salud para poder confirmarlo en breve. Sería para fines de septiembre o principio de octubre", indicó Lammens, en declaraciones televisivas.

"En las charlas previas se habló de un aforo de 30%", detalló el Ministro, quien tiene un vínculo cercano con San Lorenzo y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional. Lo que si aclaró Lammens es que cuando retorne el público sólo será para los locales: "Eso venía siendo así y es una decisión que hoy no es prioritaria para tomar".

Las declaraciones del ex presidente de San Lorenzo fueron en sintonía con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien días atrás había dado detalles de la fecha estimada para el regreso de los hinchas, aunque sin confirmación: "Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida".

Fuente: Infobae