El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó recientemente que las clases se llevarán a cabo con normalidad el próximo martes 1 de octubre en toda la provincia, luego de reprogramar la sexta Jornada de Formación Situada que estaba prevista para esa fecha. Esta decisión asegura que las actividades escolares continúen sin interrupciones.
No obstante, se mantiene el receso de actividades para el lunes 30 de septiembre debido al asueto en honor a San Jerónimo, patrono de la ciudad. La suspensión de actividades no solo afectará al sistema educativo, sino también a otros servicios públicos y administrativos, incluyendo el transporte.
Esta actualización sobre el calendario escolar modifica lo anunciado previamente, cuando se informó que habría tres días consecutivos sin clases en la capital. Inicialmente, se había previsto que el martes también se suspenderían las actividades debido a la mencionada jornada de formación docente, lo que sumado a un paro convocado para el miércoles 2 de octubre, afectaría al sector educativo.