El procurador general abrió un expediente disciplinario contra Stornelli

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, resolvió este jueves abrir un expediente disciplinario sobre el fiscal Carlos Stornelli, en relación con la causa en la que fue llamado a prestar declaración indagatoria como presunto integrante de una asociación ilícita que realizaba operaciones de inteligencia y extorsión. Más temprano, El jefe de los fiscales le había pedido más temprano al juez Alejo Ramos Padilla que precisara cuáles son las imputaciones contra el funcionario y reclamando copias digitales de la causa. Por su parte, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, emitió un dictamen para que Ramos Padilla sea apartado de la investigación porque no es el “juez competente” y pase a Comodoro Py.

Otro interesado en la cuestión de la competencia de la causa es el juez federal Julián Ercolini, quien solicitó a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le remita a su juzgado la investigación por extorsión.

El esquema de extorsiones se destapó luego de que el empresario Pedro Etchebest denunciara al falso abogado y ex columnista de Clarín, Marcelo D'Alessio, por pedirle 300.000 dólares para no involucrarlo en la Causa de los Cuadernos, a cargo del fiscal Stornelli. Luego de recabar pruebas, el magistrado Ramos Padilla llamó a indagatoria al funcionario judicial.