El Príncipe de Asturias será hospital Covid

El Dr. Ariel Aleksandroff confirmó a La Mañana del C, la inauguración del centro ambulatorio, para la próxima semana.
El Dr. Ariel Aleksandroff confirmó a La Mañana del C, la inauguración del centro ambulatorio, para la próxima semana.

El móvil de La Mañana del C estuvo en el centro de testeos del ex registro civil, ubicado en Av. Colón al 1800. El Dr. Ariel Aleksandroff, Secretario de Salud Municipal, contó como es el funcionamiento del punto sanitario y el comportamiento de los vecinos.

"Está dando muy buenos resultados en cuanto a la afluencia de todos los vecinos. Tengamos en cuanta que solamente el registro civil esta realizando cerca de 1000 testeos diarios y mucha gente esta viniendo por la noche", indicó el funcionario.

"El intendente Martín Llaryora nos plateo la posibilidad de abrir un centro de 24 horas, para apuntar al personal esencial que durante el día esta trabajando y que termina sus actividades a las 18 o 19 horas. Para que tuvieran un lugar , a donde poder referenciarse y controlarse", dijo Aleksandroff. Y detalló que también "se acercan familias y personal que trabaja de noche como taxistas y remiseros".

El Dr. señaló que en este momento cuentan con 26 centros abiertos y remarcó la importancia de que la gente se teste para poder tener un control de los pacientes con Coronavirus y brindarles la atención médica correspondiente.

Además el Secretario se refirió al Hospital Príncipe de Asturias: "Estamos trabajando en el Príncipe de Asturias, readecuándolo para poder atender pacientes Covid. Ya hemos montado, junto con el ministerio de Salud de la provincia, una unidad prehospitalaria en la parte del estacionamiento del hospital. Y disponiendo de las camas, de tal manera que en caso de que la provincia lo disponga y en el momento que lo disponga, poder pasar el Hospital Príncipe de Asturias a centro de atención Covid".

"La unidad prehospitalaria que funciona como el Rawson, es una unidad que cuneta con 8 camas ambulatorias, que son camas más frías más de día, un centro ambulatorio y un centro de rayos X, Es para todos aquellos pacientes que se hacen tratamiento ambulatorio, que una vez detectados que son positivos, se realiza un seguimiento telefónico", explicó Aleksandroff.

Y agregó: "En caso que el médico que esta controlando ese paciente, tenga dudas en cuanto a la evolución clínica, se le solicita que se acerque a uno de estos centros de unidades prehospitalarias, se los evalúa durante el día y se trata de que el paciente este bien, que se pueda realizar una radiografía, una tomografía, un laboratorio, y retorne a su hogar. En el caso de que las condiciones del paciente no sean las esperadas y requiera una internación, se lo derriba a un hospital".

Por último el funcionario adelantó que "El próximo lunes, a más tardar el martes, estaremos inaugurando junto con la provincia este nuevo centro para todos los vecinos".