El Presidente se reunió con Ofelia Fernández tras su denuncia contra los libertarios

El encuentro tuvo lugar en Olivos donde Alberto Fernández mostró su solidaridad con Ofelia por los agravios recibidos.
El encuentro tuvo lugar en Olivos donde Alberto Fernández mostró su solidaridad con Ofelia por los agravios recibidos.

En el día de ayer el Presidente de la Nación se reunió en la Quinta de Olivos con la legisladora electa Ofelia Fernández.  El encuentro tuvo lugar luego de las acusaciones de Ofelia contra uno de los legisladores del partido “Libertad Avanza” en virtud de sus  insultos denigrantes y machistas expresados reiteradamente en redes sociales. En efecto, se trata de Leonardo Saifert, quien llegó a tratarla de “gorda hija de puta incogible” según dio a conocer durante la sesión del 7 de diciembre.

Además, Ofelia contó que fue agredida verbalmente por un grupo de militantes libertarios quienes la siguieron un par de cuadras tras salir de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández manifestó desde el primer momento su apoyo explícito y llamó públicamente a acabar con el odio y la violencia machista. Por su parte, Saifert pidió disculpas y explicó que los dichos ocurrieron en una época cuando él no tenía aún “ningún peso y responsabilidad política”.  

Ahora corresponde a la Junta Ética pronunciarse frente a lo acontecido en base a los artículos pertinentes del Reglamento Interno.