fbpx
ActualidadCoronavirus

El presidente enviará un proyecto de ley para congelar alquileres

La medida duraría 180 días y, además, se prohibirían los desalojos. Asimismo, el mandatario adelantó que el pico de contagios será "entre el 1 y el 15 de mayo" y que podría extender la cuarentena "si es necesario".

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos. En una entrevista al programa Cortá por Lozano, de Telefé, el mandatario también dijo que que será “inflexible” con quien viole la medida de aislamiento. “Estamos en riesgo, miren lo que está pasando en Europa”, planteó y aseguró que la Argentina “tomó las medidas de cuarentena antes que nadie para que el contagio no sea acelerado”. “Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás”, resaltó.

“No son días de paseo, no son días de vacaciones”, insistió y advirtió: “Estamos en riesgo, miren lo que está pasando en Europa”. Por eso, pidió “encerrarnos en nuestras casas. No es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet”.

Fernández condenó a “los personajes” como el surfer detenido en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil. “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, dijo.

En esa línea, habló sobre la posibilidad de extender la cuarentena: afirmó que la Argentina “tomó las medidas de cuarentena antes que nadie y las precauciones para que el contagio no sea acelerado”. “El martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, si es necesario yo la voy a prolongar”, manifestó el Presidente y sentenció: “Entre la economía y la salud priorizo la salud”. El mandatario adelantó: “El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento”, aseguró y volvió a pedir que la gente se quede en sus casas para evitarlo. “Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta”, resaltó.

Por otro lado, afirmó que no se repatriarán más argentinos en el exterior: “Hemos decidido no ingresar más gente”, comunicó. “Le dije al canciller que ayuden con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema”, agregó. Fernández apuntó que se estudiará el retorno de algunos casos excepcionales que deberán estar debidamente justificados y adelantó que trabajan para permitir el regreso de los ciudadanos mayores de 65 años que están entre la población de riesgo. “El resto que esperen un poco. Los iremos a socorrer cuando el tema sea más manejable”, sostuvo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close