El presidente Alberto Fernández fue imputado por incumplir la cuarentena

Por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, el fiscal Ramiro González lo acusó por incumplir el código penal.
Por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, el fiscal Ramiro González lo acusó por incumplir el código penal.

Minutos después de anunciar que Alberto Fernández donará dos sueldos al Instituto Malbrán, se conoció que el presidente fue imputado en el marco de la investigación que busca determinar la regularidad de las visitas a Olivos, y que indaga en la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en julio del año pasado, mientras regía la cuarentena estricta.

La imputación fue ordenada por el fiscal Ramiro González, quien busca que se precise si el jefe de Estado y sus allegados violaron el el DNU dictado por el mismo Gobierno, en el cual se prohibían sin excepción las reuniones sociales, y que únicamente habilitaba el traslado de personas consideradas esenciales.

Leer más: Alberto Fernández se presentará a la Justicia y donará dos sueldos al Malbrán

Cabe recordar que, según Gregorio Dalbón, el abogado de Fernández sostuvo que "no hubo delito" en la conducta del presidente debido a que en la reunión no hubo contagios de coronavirus. “No se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios” había señalado.

También, el letrado indicó que “La mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el Gobierno), no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió”.