El Presidente “adora a los cordobeses”

Lo dijo su vocera, Gabriela Cerrutti, al tratar de aclarar las expresiones de Alberto Fernández sobre la necesidad de que está provincia se “integre” a la Argentina.
Lo dijo su vocera, Gabriela Cerrutti, al tratar de aclarar las expresiones de Alberto Fernández sobre la necesidad de que está provincia se “integre” a la Argentina.

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, aseguró que Alberto Fernández “adora a los cordobeses” y que tiene “puesta la cabeza en que en Córdoba suceda lo mejor posible”.

De esa manera, la funcionaria trató de aclarar las expresiones públicas del jefe del Estado, cuando reclamó que esta provincia ¨se integre a la Argentina¨, lo que le valió críticas de todo el arco opositor.

"Así lo demuestra el Gobierno con la cantidad de acuerdos e inversiones que se ha llevado adelante en Córdoba", añadió y destacó que la frase fue dicha cuando llegaba de un viaje y "hablando informalmente con un grupo".

Insistió en que "lo que quiso decir fue que Córdoba, como todas las provincias, forme parte de una Argentina que crece y va para adelante”.

Cerrutti además usó su cuenta de Twitter para atribuir a una mala interpretación las expresiones del jefe del Estado.

“No sólo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina".

Aún así, más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos”, enfatizó. Y enumeró distintas acciones:

“Durante el gobierno de @alferdez se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”.

“Estamos llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70 mil millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de  @mauriciomacri”.

“Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi 200 obras del Plan #ArgentinaHace”.

“Junto a los productores locales acompañamos el proyecto de las cuatro plantas de bioetanol que marcan un hito en el cambio del paradigma para agregar valor a la producción primaria mientras se responde al mismo tiempo a la crisis climática”.

Y cerró: “No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakes news. La senda del crecimiento de la Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”.

Leer más: De la Sota: “Tenemos que terminar con esta mirada del interior desde Buenos Aires”