El Portal de Belén irá contra el fallo del TSJ

María Amelia Moscoso, abogada y vocera del Portal de Belén, habló sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que dejó sin efecto el recurso de amparo que desde 2012 no permite el procedimiento de aborto no punible en la provincia de Córdoba.

"Hace absolutamente eje en la determinación de la mujer y deja absolutamente de lado el colectivo que nuestra organización representa que es el de niños por nacer", indicó la letrada a Cadena 3 al ser consultada por la decisión del órgano judicial.

La fundación Portal de Belén presentará un recurso extraordinario con el objetivo de revocar el fallo del TSJ emitido este martes. Si bien se estableció la autorización para el aborto no punible, el protocolo aún no puede aplicarse porque no hay sentencia firme.

"No hace referencia al derecho a la vida como un derecho de incidencia colectiva, que merece protección dentro del sistema jurídico de nuestro país, no hace referencia a este riesgo inminente que representa la aplicación de un protocolo en el que una mujer sólo con declaración jurada (de violación) puede disponer de la vida de su hijo", continuó Moscoso.

Lee más: El aborto no punible es constitucional en Córdoba.