El poder de la vainilla: el truco para limpiar los pisos con esa fragancia

Se trata de un suave perfume que tiene propiedades terapéuticas y ayuda en la relajación, además de ser antibacteriana.
Se trata de un suave perfume que tiene propiedades terapéuticas y ayuda en la relajación, además de ser antibacteriana.

Un aroma tan delicioso como clásico, la vainilla se utiliza para perfumar innumerables elementos de la vida cotidiana. Velas, perfumes para el cuerpo, productos de limpieza, alimentos y postres de todo tipo: es una flor que está presente desde hace muchos años y forma parte del día a día de muchas familias.

Además de sus usos prácticos, la vainilla se utiliza mucho en la aromaterapia. Se trata de una fragancia que promueve la relajación, la tranquilidad, a muchos los conecta con recuerdos de la infancia y sus casas, reduce los niveles de estrés y ansiedad, y cuida la salud digestiva. Por esto, te contamos por qué deberías limpiar el piso de tu hogar con este perfume.

El principal beneficio de este tipo de uso, además de que dejará una aroma espectacular en toda la casa, es que la vainilla desactiva agentes bacterianos o patógenos que se pueden encontrar en las superficies, por lo que te mantiene protegido por mucho más tiempo. Además es útil para repeler insectos y neutralizar los malos olores.

Te podría interesar: Trucos para que el cabello brille más

¿Cómo limpiar la casa con vainilla?

Para esta fórmula casera y sin los químicos de los productos industriales, deberás diluir dos cucharadas soperas de vainilla en agua y llevar al microondas hasta que esté caliente. Luego echar el líquido caliente en una cubeta con agua e introducir tu limpiador de pisos predilecto. Limpia las áreas de tu casa como de costumbre con un trapeador limpio y que no esté viejo, porque sino no absorberá tanta agua ni cubrirá espacio suficiente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist