Las precipitaciones no cesan al sur de Bolivia por lo que la situación puede ser aún peor. Más de 5.000 personas abandonaron la zona y 1.604 están alojadas en centros de evacuados, informa El Tribuno.
El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo que no todas las personas fueron evacuadas porque no pueden obligar a dejar sus hogares. "Lo que hicieron los funcionarios del Comité de Emergencia fue recorrer la zona e informar a las personas sobre la situación y el riesgo de permanecer en el lugar" sostuvo.
También informó que muchas familias se evacuaron por sus propios medios.
Mujeres indígenas orando para que el río Pilcomayo calme su crecida. El viejo río, que tanta vida da a las comunidades, hoy causa dolor e incertidumbre. Que los dioses escuchen esos ruegos y protejan a quienes siempre se llevan la peor parte de la historia. Foto Alberto Jaimes. pic.twitter.com/mNPcGAJ65k
— Miguel Castro Arze (@CastroArze) 2 de febrero de 2018
El pronóstico en Bolivia no es bueno
Las lluvias no cesan en el sur boliviano, lo cual es una situación grave. El Servicio Meteorológico Nacional desestima grandes precipitaciones en Salta.
Anoche a las 21 el nivel del curso de agua era de 6,98 y las autoridades esperaban un aumento significativo durante la madrugada de hoy. "La última vez se produjo el desborde a los 5,84 metros y hoy, con un poco más de un metro más, aún resiste", sentenció Ruiz de los Llanos.