El pedido de la CGT a los legisladores: “No traicionen al trabajador”

La central obrera encabezó hoy la marcha hasta el Congreso de la Nación para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.
La central obrera encabezó hoy la marcha hasta el Congreso de la Nación para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.

Este miércoles 24 de enero miles de manifestantes argentinos se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el DNU de “desregulación” de la economía y la ley ómnibus impulsada por el presidente Milei.

Debido a la gran convocatoria el protocolo “anti-piquetes” de Bullrich no pudo llevarse a cabo. Tras un acto presidido por dirigentes como el cosecretario general Héctor Dáer, el cotitular Pablo Moyano, entre otros dirigentes, los protestantes empezaron a desconcentrar  la zona pasadas las 15 horas.

El discurso de Daer y Moyano

El pedido de la CGT a los legisladores: "No traicionen al trabajador" • Canal C

Frente a una multitud Daer pidió que los legisladores “no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara” y rechacen el DNU y la ley “Bases” promovidas por el Gobierno de Javier Milei. Según consideró, las medidas propuestas destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”. Por último advirtió: “vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan”.

“Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás. Lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que metíamos miedo a la sociedad, pero nos aumentaron todo: los alimentos, los combustibles y ahora nos dicen que no hay aumento para los jubilados“, enfatizó.

“Que nos miren a los ojos, que actúen en consecuencia, que no actúen en la oscuridad, agazapados, porque les dijeron que son coimeros. Cuando los llevan a discutir, cuando ponen todo sobre la mesa no se discute nada. Son 600 leyes (contenidas en los proyectos), cada diputado tiene cinco minutos en comisión y cinco minutos en el recinto“, describió sobre los diputados.

Moyano, en tanto, pidió a los legisladores rechazar la Ley “Bases” que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que “no traicionen a los trabajadores” y a la “doctrina del peronismo”, que es “defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados”. También lanzó una polémica amenaza en la que aseguró que a Luis Caputo “lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo”.

El pedido de la CGT a los legisladores: "No traicionen al trabajador" • Canal C

NO TE PERIDAS: Legal o ilegal ¿Qué dice la Constitución sobre los paros generales?

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist