El "Pato" Cabrera fue extraditado a Foz de Iguazú

El golfista llegará a Córdoba este fin de semana y será alojado en la cárcel de Bouwer.
El golfista llegará a Córdoba este fin de semana y será alojado en la cárcel de Bouwer.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue trasladado por Interpol desde Río de Janeiro Brasil, donde estaba detenido desde enero , para afrontar el juicio en su contra por las causas que enfrenta por violencia de género y amenazas. El operativo de traslado fue importante y se completaría en los próximos días.

Inicialmente Cabrea iba a llegar a Córdoba el miércoles pero por demoras en el alojamiento arribará a la capital durante el fin de semana. El sábado, el deportista de 51 años sería subido a un avión que lo traerá a Ciudad de Córdoba y una vez en tierra, lo trasladarán a la cárcel de Bouwer.

En Córdoba será juzgado por la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2° del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli. La última denuncia la realizó la ex pareja del golfista, el 5 de mayo, mientras Cabrera esperaba por su extradición: en esta oportunidad, fue por "amenazas de muerte", que se sumó a la causa anterior por violencia de género.

Cabrera estuvo prófugo en Estados Unidos y debió abandonar el país norteamericano porque se le venció la Visa, por lo que a principios de este año fue detenido en Río de Janeiro.

"Él no se escapó a ningún lado, fue a jugar torneos como profesional que es. Los tenía previsto con anterioridad y entendía que no había ninguna prohibición para salir del país porque ya en otra oportunidad lo había hecho mientras se tramitaba la causa", sostuvo el letrado.

La mujer lo denunció por presunta coacción al decirle que iba a "terminar en el cementerio" si lo denunciaba, mientras que en enero la mujer afirmó que el golfista la amenazó de muerte.

"Sus denunciantes son personas que han tenido relaciones sentimentales con él, tratándolo de una persona muy drástica. Las denuncias vienen desde hace tiempo y él estaba excarcelado porque los hechos que se le atribuyen son insignificantes, son lesiones leves. Se ha hecho una novela de algo sin ninguna importancia y todo por no haber estado en el momento en el que lo citó la Justicia", agregó el abogado del "Pato".

Cabrera, que este lunes fue sometido a los controles médicos de rutina y arribaría a Córdoba este miércoles, recién será extraditado este mes debido a que antes fue imposible por las restricciones impuestas por la pandemia.