El patentamiento de vehículos se desplomó un 52% en abril

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el patentamiento de vehículos durante abril alcanzó las 37.257 unidades, un 52% menos que en igual mes de 2018, y un 4,8% por debajo del nivel de marzo. El informe destacó que durante el acumulado del primer cuatrimestre del año las concesionarias concretaron 176.596 patentamientos, lo que significó una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, resaltó que "estas cifras se están comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona". Salomé puso de relieve que "la caída en la actividad ha ido encontrando un piso y se observan algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo".

La caída de ventas de abril se mantiene, porcentualmente, en línea con lo ocurrido en lo que va del año, ya que se vienen registrando retracciones interanuales del 50,1% en enero, 42,4%, en febrero y 54,2% en marzo, debido a la base alta de comparación. En abril, el modelo más vendido de la Argentina fue el Chevrolet Onix que alcanzó los 1.429 patentamientos, seguido por VW Gol con 1.137 y el Toyota Etios con 1.076.