El pasivo provincial llegó a los 258 mil millones de pesos en junio

En el sexto mes del año, la deuda de la provincia aumentó más de dos mil millones de pesos.
En el sexto mes del año, la deuda de la provincia aumentó más de dos mil millones de pesos.

El Estado provincial cerró el primer semestre del año con una deuda superior a los 258 mil millones de pesos. El rojo financiero sufrió en junio un incremento de nada menos que 2.183 millones de pesos, un mes en el que el gasto público siguió alto debido a las medidas aplicadas frente a la segunda ola de coronavirus.

En comparación interanual, es decir, en relación con la deuda registrada en junio de 2020, la variación es de 31,4 por ciento. En términos de dinero, el pasivo provincial aumentó unos 61.726 millones de pesos.

Cabe destacar que el aumento producido en los últimos meses también tiene que ver con la suba del dólar oficial. El valor del billete norteamericano creció un 1,04 por ciento durante junio.

Por otra parte, desde el Ministerio de Finanzas de Córdoba anunciaron que el próximo martes se producirá un nuevo servicio del título emitido en 2016 bajo ley argentina que no fue renegociado a comienzos de 2020. Por este bono, la administración provincial deberá pagar más de 13 millones de dólares.