El Pase Sanitario no se aplicará en bares ni restaurantes

Diego Cardozo aseguró que el control de vacunación no afectará a la gastronomía ni a los espectáculos en salas con protocolos sanitarios.
Diego Cardozo aseguró que el control de vacunación no afectará a la gastronomía ni a los espectáculos en salas con protocolos sanitarios.

Este lunes Nación anunció la implementación del Pase Sanitario para eventos masivos desde el 1° de enero. Hoy el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó cómo se aplicará la medida a nivel local.

En dialogó con Radio universidad, el funcionario señaló: "Sólo lo aplicaremos para los eventos que pueden poner en riesgo la situación sanitaria. No vamos a pedirlo en bares, restaurantes, cines o teatros porque son lugares donde hay protocolos y en general asiste gente que pertenece a grupos familiares que se conocen”.

“Para el caso de los viajes, se debe consensuar en el Consejo Federal de Salud (COFESA), con todos los ministros de Salud del país, porque en los viajes de larga distancia está en análisis el protocolo porque pueden poner en riesgo la situación sanitaria”, explicó el titular de la cartera sanitaria local.

Sin embargo afirmó: “Tenemos que ser cuidadosos y precavidos, tenemos que rever el protocolo de ingreso de manera prioritaria pero también debemos cuidarnos, vacunarnos completando los esquemas con al menos dos dosis si queremos tener un buen verano”.

Sobre la nueva variante ómicron, Cardozo afirmó que por el momento no está confirmado que la nueva cepa del Coronavirus circule de manera comunitaria en el país pero pidió a la población cuidarse y vacunarse.

Leer más: Confirmaron los primeros 4 casos de la variante Ómicron en Córdoba

Fuente: Cba24n