El paro y la movilización nacional se sintieron en Córdoba

Los gremios cordobeses se movilizaron este martes por el centro de la ciudad, a raíz del paro nacional convocado por los sindicatos moyanistas al que se sumaron las dos CTA, contra la política económica del Gobierno nacional. En la capital provincial, la marcha partió desde Vélez Sarsfield 137 hasta Bulevar San Juan y Vélez Sársfield (frente a la Plaza Agustín Tosco).

A nivel nacional, la UTA no se adhirió y el transporte urbano y de larga distancia fue normal. Sin embargo, mañana sí pararán.

Tanto la UEPC como Sadop, y los docentes universitarios se sumaron a la medida, por lo que no hubo clases. Asimismo, los gremios de judiciales adhirieron, de modo que estuvieron resentidos los servicios de la Justicia federal y provincial. Tampoco hubo recolección de residuos, ya que el Surrbac participó del paro. EPEC no atendió al público, ya que Luz y Fuerza fue uno de los organizadores de la medida. Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam anunciaron que cancelarían sus vuelos, ya que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirió a la medida.

Tampoco hubo atención en las plantas de ITV, ni trabajarán las autopartistas porque adhiere SMATA.

Franco Saillén, de la Comisión Directiva de Surrbac, cerró el acto calificando de "muy efectivo" el acto. "Tenemos que seguir trabajando. Cuando se habla de un paro, tiene que ser nacional. Los dirigentes que no estén a la altura, que se vayan. Nos tenemos que dejar de joder", dijo. "A los que estén en la CGT a nivel nacional si no quieren el paro, que se vayan a su casa. Total, ya se robaron todo", concluyó. Tanto la convocatoria, como la movilización y la desconcentración se realizaron con total normalidad.