El papa Francisco “mejora progresivamente”, pero seguirá internado

El Pontífice se recupera de una infección respiratoria que provocó su internación en la clínica Gemelli de Roma.
El Pontífice se recupera de una infección respiratoria que provocó su internación en la clínica Gemelli de Roma.

A poco del inicio de Semana Santa, se viven momentos de preocupación ante la sorpresiva internación del papa Francisco debido a una infección respiratoria.

El Papa Francisco, internado ayer en la Clínica Gemelli de Roma después de la audiencia general de los miércoles, se había levantado a la mañana con alguna dificultad para caminar y respirar.

Así y todo, para no defraudar a la multitud que lo esperaba en la Plaza de San Pedro, quiso ir primero allí. Después fue trasladado en ambulancia a la Clínica Gemelli, donde se sometió a una tomografía computada y a diversos análisis que arrojaron que tenía una infección pulmonar que está siendo tratada con antibióticos.

Según informaron desde la Santa Sede, el Santo Padre de 86 años “pasó una buena noche” y se encuentra mejorando progresivamente. Aún así aclararon que continuará hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento. Por esta razón, suspendieron las audiencias que tenía prevista para los próximos días.

“Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, planteó  Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa del Vaticano. A través de un comunicado, el vocero agregó: “Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”.

Esta no sería la primera vez que Francisco tiene complicaciones de salud. Siendo seminarista, tuvo una complicación pulmonar que derivó en la extirpación del lóbulo superior izquierdo del pulmón. Le traía algún cansancio en celebraciones muy largas y si tenía que hablar mucho, pero sin mayores complicaciones. Hace años también sufría del nervio ciático, lo que le provocaba dificultad para caminar y bastante dolor. En el 2021 fue sometido a una cirugía para tratar una estenosis diverticular sintomática del colon. Sin embargo, después de la cirugía, su equipo médico informó que se estaba recuperando bien.

Por su parte, desde su cuenta oficial de Twitter, el Papa expresó: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist