El Papa Francisco fue operado con éxito

El Sumo Pontífice fue intervenido quirúrgicamente a raíz de un problema en el colon y permanece internado recuperándose.
El Sumo Pontífice fue intervenido quirúrgicamente a raíz de un problema en el colon y permanece internado recuperándose.

Este domingo el Papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente debido a un problema en el colon y según informaron desde el Vaticano la operación fue exitosa.

"El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general", aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado divulgado por la Santa Sede.

"Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, despierto y respirando espontáneamente. La intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas", dijo Bruni.

En cuanto a la permanencia del Papa en el Policlínico Gemelli, el portavoz estimó que "se prevé una estancia de unos 7 días salvo complicaciones".

El Sumo Pontífice sufría de estenósis diverticular en el colon, por lo que fue intervenido a una cirugía "no invasiva". La operación fue realizada en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

Según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamaciones potencialmente dolorosas (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).

Fuente: Vatican News