El Papa Francisco celebró la misa de Pascua en el Vaticano

El líder católico rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” por la pandemia del COVID-19. Además, destacó que todas las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios.
El líder católico rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” por la pandemia del COVID-19. Además, destacó que todas las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios.

El papa Francisco denunció este domingo que “la crisis social y económica es muy grave” por la pandemia, al tiempo que instó a “superar” los retrasos en la distribución de vacunas y, en su bendición de Pascua, pidió más “ayuda” para las familias necesitadas.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, denunció el pontífice antes de dar la bendición “Urbi et Orbi” (a Roma y al mundo) desde la Basílica de San Pedro.

En una celebración marcada por la pandemia de coronavirus, que por segundo año consecutivo impidió la presencia de fieles y obligó al Papa a cambiar su tradicional presencia en el balcón central de la Basílica, Francisco al referirse a las vacunas instó “a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

El mes pasado, el Papa había criticado de la misma manera a “los que acaparan vacunas” en medio de la pandemia. “Todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios. Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”, argumentó en su reclamo.

En su novena Pascua como Papa, y en otra referencia a la pandemia, Francisco lamentó asimismo que “en diversos lugares, muchos cristianos han celebrado la Pascua con graves limitaciones y, en algunos casos, sin poder siquiera asistir a las celebraciones litúrgicas”, a causa de las restricciones presentes en muchos países.

“Recemos para que estas restricciones, al igual que todas las restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo, sean eliminadas y que cada uno pueda rezar y alabar a Dios libremente”, concluyó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist