El papá del chico que robó un colectivo dijo que los choferes "le enseñaban a conducir"

El hombre indicó que su hijo no acusó a los colectiveros "por miedo", y que da gracias "a Dios que no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal".
El hombre indicó que su hijo no acusó a los colectiveros "por miedo", y que da gracias "a Dios que no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal".

Este lunes las imágenes de un colectivo de la línea 44 de Ersa manejando sin rumbo inundaron internet: es que este domingo, un chico de 12 años se robó un bus que estaba esperando una grúa para su reparación y manejó unas treinta cuadras, chocando los autos que se encontraban estacionados en la calle.

El padre del joven habló con los medios de comunicación e indicó que a su hijo los choferes le enseñaron a conducir. "A las 4 de la tarde se escapó como lo sabe hacer varias veces. Dice que él se subió, que estaban las llaves puestas y salió andando. En primer plano mi hijo siempre está conmigo, que yo sepa no sabe manejar".

A esto, añadió que "Una mujer contó que había empezado a manejar en el fin del recorrido. Cuando él se ha escapado muchas veces y se va en el colectivo al fin del recorrido, sin que yo lo sepa, y muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Considero que se le estaba dando un arma para matar, a un niño de 12 años".

Precisamente, el hombre aseguró: "Yo jamás le expliqué como se maneja un auto, por el temor de que los menores toman un auto, se creen Rápido y Furioso y matan gente en la calle. Doy gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie. Sé y estoy seguro que había un chofer que le estaba enseñando a manejar". "El colectivo funcionaba mal, pero cuando fui a la plaza de Los Plátanos íbamos nosotros delante del colectivo y el colectivo funcionaba perfectamente bien, no tenia ningún sonido ni olor a quemado. O está amenazado...un chofer le había estado enseñando y él protege por miedo, no sé si estará amenazado o o existe otra cosa rara", precisó.

Leer más: Barranca Yaco: apuñaló a su pareja en el abdomen y huyó

Con información de El Doce