El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron once fallecimientos y 637 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina. En tanto, la cifra de víctimas fatales asciende a 539 y hay un total de 16.851 infectados desde el inicio de la pandemia.
En el reporte vespertino, la cartera de salud nacional informó el fallecimiento de cinco hombres, cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires y uno de la Ciudad de Buenos Aires. También, informó el deceso de cuatro mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos en la provincia de Buenos Aires.
Mientras que, en el reporte matutino se comunicó la muerte de dos mujeres, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
A la fecha, y desde el inicio de la pandemia, en el territorio nacional se reporta un total de 16.851 infectados por coronavirus.
De ese total de casos:
- 970 (5,8%) son importados
- 7.308 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados
- 5.975 (35,5%) casos de circulación comunitaria
- El resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los 637 casos confirmados en las últimas horas, 254 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 358 a Ciudad de Buenos Aires, 13 a Chaco, 2 a Córdoba, 1 a Corrientes, 1 a Misiones, 3 a Neuquén, 4 a Río Negro y 1 a Santa Cruz.
En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.