El Orfeo y el Centro de Convenciones dejarán de ser vacunatorios

El Ministerio de Salud cierra los centros masivos de vacunación por haber cumplido con el objetivo de inocular a la mayor parte de la población cordobesa.
El Ministerio de Salud cierra los centros masivos de vacunación por haber cumplido con el objetivo de inocular a la mayor parte de la población cordobesa.

A casi un año de ser implementado como centro de vacunación, el Orfeo Superdomo y el Centro de Convenciones (que se había trasladado a las Baterías C), dejarán de aplicar las vacunas contra el coronavirus. Será a partir del próximo 31 de marzo.

La información fue confirmada por Laura López, jefa del área de epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, en diálogo con El Doce, donde afirmó que se tomó la decisión ya que se cumplió con el objetivo dispuesto en el inicio del 2021, que era inmunizar rápidamente contra el coronavirus al mayor porcentaje de la población de Córdoba.

López justificó la medida aseverando que los centros masivos comenzaron a ser "perjudiciales para el resto de las vacunas porque las personas no están acudiendo a los vacunatorios habituales y van a los masivos. Queremos que vuelvan al sistema de salud para completar o iniciar sus esquemas cuando vayan a vacunarse para la gripe. Ahí también tendrán disponible la vacuna covid-19, la antitetánica, HPV para los niños, y recordando también que ya está el refuerzo de covid para niños de 12 a 17 años que están entrando en tiempo".

La función también señaló que “todas las vacunas son compatibles y se pueden coadministrar”, no así la de fiebre amarilla que debe esperar un mes antes o después. “No hay ninguna contraindicación de cuántas vacunas se pueden coadministrar de forma conjunta”, insistió al despejar dudas. 

Cabe recordar que la Provincia anunció que este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal, con prioridad para personas de grupos de riesgo. Para leer más, ingresá aca: Córdoba inicia la vacunación antigripal este viernes

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1506629283594133514