El Operativo Sanitario estará en Ampliación Los Plátanos y Asentamiento Remedios de Escalada

La Municipalidad de Córdoba anunció los barrios donde se brindarán distintos tipos de servicios, como vacunación, hisopados, chequeos de salud, entre otros.
La Municipalidad de Córdoba anunció los barrios donde se brindarán distintos tipos de servicios, como vacunación, hisopados, chequeos de salud, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba informó que este viernes 23 de julio, el Operativo Sanitario Municipal desarrollará su actividad en barrio Ampliación Los Plátanos y en el Asentamiento Remedios de Escalada en el extremo norte de la ciudad de Córdoba en el horario de 9 a 15 horas sin turno previo.

Los vecinos tendrán la posibilidad de realizarse testeos de covid, de HIV y sífilis para la detección de enfermedades de transmisión sexual, como así también obtener carnet sanitario y chequeos médicos gratuitos.

También podrán acceder a controles de glucemia e hipertensión, consultas de oftalmología, control de niño sano, chequeos bucodentales, información nutricional, entre otros. Además, podrán obtener la vacunación antigripal o vacunas de calendario como la de la hepatitis B y antitetánica.

Leer más: La tarjeta Red Bus funcionará hasta fin de año

En las carpas del Registro Civil se ofrecerá la posibilidad de realizar trámites de DNI, actas y partidas de nacimiento. También podrán llevar adelante consultas de género, discapacidad, y hasta realizar su registración en el Ciudadano Digital (CiDi).

Los lugares donde se localizarán las carpas sanitarias son el espacio verde del Asentamiento Remedios de Escalada ubicado en calle Raúl Gorordo esquina Felipe Beltrame, y en la plaza de barrio Ampliación Los Plátanos de calle Calixto Gauna esquina José Verdi.

Leer más: Certificado de vacunación digital: ¿Cómo obtenerlo?