Desde el sábado, el boleto del transporte urbano de pasajeros pasó a costar $99 por decisión de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, lo que significa una suba del 16 por ciento. La medida se reflejó también en las ciudades de Rosario y Santa Fe de la provincia vecina.
En este marco, el concejal de Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, dijo no entender la postura que tomó la oposición de criticar la medida. "Estoy preocupado, creo que le han hackeado la cuenta a Ramón (Mestre). No puede ser Ramón el que haya escrito ese tweet. Si realmente fue él, es un caradura. Habla del boleto y yo no me quiero olvidar lo que fue el sistema de transporte público durante su gestión", apuntó.
En este tema: Para Lucas Balian el aumento del boleto fue "intempestivo"
Piloni también señaló que en ese período hubo "negociados con las empresas de transporte, de él y de sus amigos". "Hablemos de la empresa ERSA, del estado en que dejaron la TAMSE. Tuvo que venir Martín (Llaryora) para resolver este tema", dijo.
Además, el concejal dijo que actualmente, la empresa municipal de colectivos "funciona excelente; hemos ido acaparando nuevos corredores justamente a raíz del déficit en la prestación del servicio como fue el caso de ERSA, que se le han ido quitando corredores. Y ni hablar de las 210 unidades nuevas que incorporó esta gestión".
Más: Córdoba: la inflación de enero fue del 5,86%
En el hilo en la red social Twitter en cuestión, el ex intendente de Córdoba dijo que "Llaryora miente y ningunea a la gente. Con el invento de los “elefantes blancos” busca que nos olvidemos de que hoy llevó el boleto urbano a $99. Pretende gobernar la provincia mintiendo y pautando sus relatos con millones de pesos que son de la ciudadanía".

Mirá la nota completa con el edil Nicolás Piloni: