fbpx
Más Noticias

El obispo de Tucumán develó el nombre de la menor violada

Carlos Sánchez llamó en un audio a "custodiar" la vida del feto producto de un abuso sexual. También reveló cómo se llama la niña, algo que sus familiares y abogados están evitando para no quebrantar su derecho a la intimidad.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, grabó un mensaje de voz en el que llamó a los fieles a “custodiar” la vida del feto que llevaba en su vientre “Lucía”, de 11 años, que había sido violada. En el audio al que accedió Página/12, se escucha: “Sabemos que vale toda vida y por eso los invito a que podamos cada uno de nosotros comprometernos cotidianamente a custodiar, a cuidar y a servir toda vida humana”. El religioso continuó: “Es importante que cada uno tome conciencia de esto sabiendo que tenemos que custodiar, cuidar y servir la vida de (…) y de su bebé”. En ese momento del mensaje, reveló el verdadero nombre de la niña, a la que los medios llamaban con el nombre ficticio de ‘Lucía’. Los abogados y familiares de la nena habían pedido que no tomara estado público, para no quebrantar sus derechos de intimidad y privacidad.

El arzobispo pidió a todos los católicos “unirse en oración” y pasar a la acción, lo que definió como “un compromiso real para custodiar toda vida humana”.

El martes, la organización Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) informó que “con un mes de dilación, se practicó una cesárea a la niña de 11 años víctima de violación y se encuentra fuera de peligro”. La niña fue violada por la pareja de su abuela materna y estaba de 23 semanas de gestación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close