El Monstruo de la Alcantarilla, un nuevo caso en "Crímenes de Córdoba"

Como cada martes, llega otra edición de «Crímenes de Córdoba» por la pantalla de Canal C. El programa conducido por Francisco Panero abordará un caso que conmocionó a Córdoba, el país y el mundo y que inclusive sentó un precedente clave en la Justicia. Este episodio, denominado «El Monstruo de la Alcantarilla», profundizará sobre el femicidio de Paola Acosta y el intento de asesinato de su hija, quien milagrosamente fue encontrada con vida en una alcantarilla, en la cual yacía muerta su madre, ochenta horas después de la desaparición de ambas.

En esta edición de «Crímenes de Córdoba», Francisco Panero entrevistará a Marina «Maru» Acosta, hermana de Paola y finalmente tutora legal de la niña que sufrió aquel ataque bestial junto a su madre.

Gonzalo Lizarralde, condenado por la Justicia, era el padre biológico de la niña y había tenido una relación fugaz con Paola, sobre quien ejerció violencia económica, psicológica y simbólica desde que fue anoticiado del embarazo. Lizarralde planteó en principio que en su familia había enfermedades hereditarias y sugirió que Paola se practicara un aborto. En mayo de 2014, Lizarralde se realizó el estudio genético que determinó su paternidad y el 22 de agosto se firmó el acuerdo de asistencia alimentaria y régimen comunicacional.

Pocos días más tarde, el miércoles 17 de septiembre fue en busca de Paola. A la mañana siguiente, la familia de la mujer y la niña inició una búsqueda desesperada. El domingo 21 de septiembre, de manera fortuita, en la alcantarilla de una esquina ubicada a metros del Puente Zípoli aparecieron el cadáver de Paola y el llanto y la mirada desesperada de su hija, quien fue rescatada y hoy tiene 7 años.

Además, en el programa se abordará el recorrido legal del caso, que llegó al Tribunal Superior de Justicia, que reconoció la figura del femicidio y estableció un precedente que marcó un quiebre en la historia de la Justicia provincial.

Mirá hoy, a las 23, una nueva edición del programa que repasa los casos más emblemáticos del crimen cordobés, por la pantalla de Canal C.