El Monserrat colocó los crucifijos en las aulas

Habían sido removidos en enero por obras de infraestructura. Proponen profundizar el debate sobre si corresponde o no que estén.

El Colegio Nacional de Monserrat finalmente restituyó los crucifijos que habían sido retirados de las aulas. A principio de año, los símbolos religiosos habían sido quitados para pintar las aulas, y no fueron colocados nuevamente.

Luego de diez meses, el Consejo Asesor determinó que se vuelva a colocar en las aulas los crucifijos en el colegio nacional, universitario y humanista. El debate se generó cuando se planteó la posibilidad de no regresar los objetos religiosos que habían sido quitados, dado que es una institución laica.

La profesora de Historia del colegio, Carolina García Montaño, consideró que “la presencia de una imagen religiosa, como los crucifijos, en nada contradice la educación laica que ofrece el colegio sino que responde a un reconocimiento de su pasado confesional” ya que la institución fue fundada en 1687 por los jesuitas, en un terreno que fue donado por un sacerdote. Recién en 1938  se declaró que fuera anexo a la Universidad Nacional de Córdoba.

Carmen Alvarez Rivero, del partido Primero La Gente difundió a través de sus redes un comunicado sobre la polémica. "Los que quieren retirarlas, enojados tal vez frente a la resolución legal del asunto, recurren a 'sensibilizar"'a la opinión pública diciendo que 'la cruz simboliza la dictadura'.
La Cruz, tiene su propia historia", consideró.

https://www.facebook.com/CarmenAlvarezRiveroOficial/photos/a.1264287006968780/2186579324739539/?type=3&theater