El ministro Taiana tomó juramento al nuevo jefe del Ejército

Se trata del general de División Guillermo Pereda quien fue designado por el presidente de la Nación
Se trata del general de División Guillermo Pereda quien fue designado por el presidente de la Nación

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomo juramento al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, al general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, quien fue designado por el presidente Alberto Fernández a través del Decreto Nro. 850/ 2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El ministro Taiana tomó juramento al nuevo jefe del Ejército • Canal C

El acto se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Allí se procedió a la lectura de las trayectorias tanto del jefe saliente como del entrante, y la lectura del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional con la designación del cargo.

Luego de tomar juramento, Taiana destacó que la elección del general Pereda para cubrir ese cargo fue debido a que se había destacado como comandante de la Brigada Aerotransportada IV y encargado del planeamiento estratégico. Esos "atributos" consideraron necesarios para desempeñar sus nuevas funciones.

Por otra parte, el ministro se refirió a la Política de Defensa Nacional y el desarrollo del planeamiento estratégico y aseguró: “estamos trabajando en la ampliación de las Fuerzas, particularmente el Ejército; a lo largo de 2022 vamos a incrementar la incorporación de soldados voluntarios que encontrarán allí su trabajo y capacitación”.